Vuelta a la normalidad... o casi
- @ocbista
- 18 nov 2015
- 4 Min. de lectura
Tras la concatenación de jornadas de la pasada semana, volvemos a la normalidad en la LEB Oro. En realidad, no, no volvemos a la normalidad. Porque un partido de fútbol lo condiciona todo y expulsa de la tarde del sábado a los partidos que debían disputarse en la franja de las 18:00 a las 20:30. Así, Peñas Huesca, Amics Castelló y Oviedo CB han retrasado sus partidos para evitar la coincidencia horaria con el otrora denominado “el partido del siglo” (algo hemos avanzado, por lo menos el nombre es sustancialmente menos estúpido).
Vamos a lo que interesa: LEB Oro. La jornada 9 dará comienzo a las 20:30 del viernes con dos partidos. En Logroño Clavijo (10º) recibirá a Melilla (6º) en un duelo marcado por el reencuentro de Laso y Bravo con su ex equipo. Los riojanos vienen de un partido en el que sufrieron un parcial demoledor en el tramo final del primer cuarto ante el líder Palencia, del que se pudieron sobreponer dejando una buena imagen final, aunque el partido se saldara con una nueva derrota. Por su parte Melilla es un equipo muy irregular, débil en la dirección, en el que la figura de Sonseca parece empezar a emerger tras mes y medio de competición y cuyo duelo con el físico Tunde se antoja determinante. Los de Alcoba intentarán buscar su primera victoria en Logroño, donde han caídos en sus cuatro visitas anteriores.
A la misma hora, Prat recibe a Coruña. Dos de los colistas (16º y 14º) frente a frente. El reto de los de Tito es claro: controlar la ansiedad en los minutos finales y no tirar en el último cuarto los partidos por la borda. El rival parece ser el idóneo, por la bisoñez de varios de sus jugadores y también por el mal momento que atraviesan, encadenando de nuevo derrotas sin cesar. El argumento Xavi Forcada sigue siendo insuficiente para un equipo trabajado pero demasiado endeble para ser competitivo. Si a eso le sumamos las constantes bajas (hasta cuatro en el último partido, debidas en parte a condición de vinculado del Joventut), resulta difícil que el trabajo del coach Roberto pueda unir victorias a su buen trabajo.
En el segundo turno de la noche, el de las 21:00, tendremos otros dos partidos: COB (13º) – Miraflores (7º) y Cáceres – Lleida. En el Paco Paz, se enfrentan dos equipos de configuración tardía, pero con un presente muy dispar. Los de Gonzalo aún están formándose como equipo, mientras que Andreu dispone de una plantilla mucho más veterana y competitiva. Agbelese, Rejón y Rowley tendrán enfrente a un juego interior difícil de parar, con cuatro jugadores de alto nivel, con dos cuatros como Fornás y Vega que puede hacerles mucho daño desde el exterior. No podemos perder de vista a Edu Martínez en su retorno a Ourense.
En el caso del Cáceres (11º) vs Lleida (15º), la sensación a priori es muy distinta de la del partido anterior. Dos equipos de los que se esperaba más, cuya ansiedad puede dispararse en el caso de perder. Mientras Slezas vuelve de su letargoCáceres se echa en manos de Slezas que con su movilidad hará daño a los interiores de Lleida, mientras que Lleida necesita que Andújar encuentre algún compañero más que asuma el liderazgo del equipo. Los de Prado han estado cerca de ganar varios partidos y quizás sólo necesiten que la moneda caiga de su lado en algún final apretado para liberarse de la presión y empezar a crecer.
El sábado a las 20:30 Amics (2º) recibe a Palma (5º), con ambos equipos empatados a seis victorias. Mientras que para Amics es una sorpresa estar en la zona alta, para Palma es casi una obligación por su excelente plantilla. Toni Ten parece que tendrá la baja de Nwogbo, mientras que en Bahía San Agustín la grave lesión de Mutakabbir ha supuesto la incorporación de Jorge Romero, mientras que las buenas noticias las trae Feliu, que avanza en su recuperación. El partido debería estar marcado por la alta anotación a favor y en contra que tienen ambos equipos, con el contraste de que Amics lo hace siendo el equipo que juega a un ritmo más elevado mientras que Palma está en el extremo opuesto. Bonito duelo entre Guillén y el reciente MVP de la jornada Garrett.
También a las 20:30, Peñas (12º) recibirá a Breogán (8º), que ayer mismo presentó a su nueva incorporación Suero, tras una espera larga desde el anuncio de su contratación. Lisardo sigue con problemas de lesiones, habiéndose hecho público por ejemplo que Dani López estará fuera alguna semana más. Grave problema para el backcourt lucense ante un equipo como Peñas que tiene en sus bases a sus jugadores más relevantes (Costa y Christian).
Finalmente será a las 20:30 el partido de Pumarín, el OCB (4º) – Palencia (1º) que va camino de convertirse en un clásico por la tradicional emoción de los partidos entre ambos equipos. Marco necesitará que Trist esté ya al 100% para poder igualar la enorme potencia interior de los de Fisac. Ambos equipos llegan en plena racha de victorias (5 los locales, 6 los visitantes) e invictos como local y visitante respectivamente.
El domingo, cerrando la jornada, Barcelona B (3º) vs Navarra (9º). A partir de las 18:00, el filial blaugrana busca repetir victoria en casa, donde apenas lleva un 50% de partidos ganados. Tras su buen partido del domingo ante Cáceres, habrá que estar atentos a Mbaye y su difícil reto ante el dominador Arteaga. Navarra deberá buscar un antídoto para Marc García y lograr que el partido se juegue al bajo ritmo en el que se sienten cómodos.
Comments