Palencia resiste al frente
- @ocbista
- 16 nov 2015
- 4 Min. de lectura
Una jornada más Palencia sigue liderando la LEB Oro, aunque en su partido de ayer a punto estuvo de dilapidar una amplia ventaja lograda en el primer cuarto ante Clavijo. El marcador final 77-76 refleja una igualdad fruto del buen trabajo de los de Antonio Pérez Caínzos, especialmente en el tercer cuarto. El partido queda marcado por la última jugada,muy discutida por los visitantes que entienden que hubo falta de Blanch sobre Ott cuando apenas quedaban tres segundos de partido y Palencia ganaba de uno. Los máximos anotadores fueron Carles Bravo y Fakuade con 16 puntos, mientras que el MVP fue Barnes con 25 de valoración tras 11 puntos, 8 rebotes y 7 balones recuperados. De nuevo el base de Clavijo Arévalo demostró su fortaleza en el rebote, haciéndose con 10.
Del grupo perseguidor de Palencia le toca caerse esta jornada a Miraflores. Los de Casadevall se habían impuesto a Breogán el miércoles, sacándole del pelotón perseguidor, y ayer fue Palma quien les hizo lo propio (86-79). Los de Cepeda enlazan su cuarta victoria consecutiva en un partido marcado por el acierto exterior de ambos equipos y sobre todo por la enésima demostración de Guillén, MVP y máximo anotador con 35 de valoración, tras 31 puntos (4 triples) y 5 rebotes. En Miraflores los mejores fueron dos de sus interiores, pero no Toncinic o Poscic como es habitual, sino Fornás (13 puntos, 15 de valoración) y Javi Vega (14 puntos y 14 de valoración).
Es segundo ahora Amics Castelló, que sigue invicto a domicilio tras cuatro partidos jugados fuera de su pista. Ayer se impusieron en Lugo a un Breogán que no acaba de resolver sus problemas extradeportivos y ve como se empiezan a trasladar a la pista. Tercera derrota consecutiva de los de Lisardo (83-87) tras una prórroga y un arbitraje también muy discutido por los locales. MVP de la jornada para el ex OCB Brandon Garrett que nada tiene que ver con el que jugó en Pumarín hace dos temporadas (22 puntos, 10 rebotes, 40 de valoración). También fue el máximo anotador del partido por delante de Álex López que con 18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias fue el jugador con mejor valoración de su equipo (21).
Cuarto es el Barça B gracias a que con su victoria 82-72 en casa ante Ourense mejora notablemente su basket average. El filial blaugrana estaba teniendo problemas en sus partidos en casa (dos derrotas en tres partidos) pero fue superior desde el primer momento ante los de Gonzalo, que siguen mostrándose tremendamente irregulares, algo inevitable dada la configuración de su plantilla, plagada de jugadores muy jóvenes. MVP para Mbaye con 22 de valoración tras 13 puntos y 9 rebotes y destacada actuación de Marc García, máximo anotador con 21 puntos (cinco triples). En el lado contrario, Sulejmanovic no parece ser el de los primeros partidos y su rendimiento ha bajado de forma notable. El mejor de los ourensanos fue Kapelan con 18 de valoración, gracias a 16 puntos que también le convirtieron en el máximo anotador de su equipo. Llama la atención que sólo Ander Martínez fue capaz de anotar desde el perímetro para los de Gonzalo (3 de 18 en total).
El Oviedo Baloncesto sigue en este grupo perseguidor de Palencia, al que intentará dar caza el próximo sábado en Pumarín. Con múltiples problemas en forma de lesiones, y con su juego interior muy cargado de faltas, los de Marco supieron sufrir ante Lleida para hacerse con la victoria en los segundos finales, tras una buena racha anotadora desde el perímetro (72-74). MVP del partido y máximo anotador y reboteador fue Andújar, con 31 de valoración, 25 puntos (cuatro triples) y 12 rebotes. En el OCB destacó Fernando Fernández, con 21 puntos, 6 rebotes y 17 de valoración, anotando también cuatro triples, y el MVP Swing, con 15 puntos y 21 de valoración.
En el fondo de la tabla, junto a Lleida, se quedan Coruña y Prat. En Riazor los de Tito volvieron a tirar el partido en el último cuarto y desperdiciaron una ventaja de 12 puntos para caer 72-76 ante un Peñas Huesca que no conocía la victoria a domicilio en sus tres salidas anteriores. El MVP fue Lluis Costa con 27 de valoración (17 puntos y 4 asistencias), con Cristian Díaz igualando su marca anotadora y alcanzando los 23 de valoración, los mismos créditos que obtuvo un Olmos que fue el máximo anotador de Básquet Coruña con 18 puntos y que consiguió doble doble al hacerse con 10 rebotes.
También Prat sumó una nueva derrota, esta vez en Melilla (76-53) en un partido en el que en ningún momento creó verdadero peligro a los de Alcoba, quienes enlazan dos victorias consecutivas ante equipos clasificados en la zona caliente de la tabla y consiguen mantenerse en puestos de playoff. MVP del partido para Sonseca, que hizo un partido de los que acostumbraba el año pasado (36 de valoración, 17 puntos, 12 rebotes), mientras que en Prat fue de nuevo Forcada el líder con 20 puntos y 25 de valoración.
En la zona media de la clasificación, aunque con dinámicas completamente opuestas, se enfrentaban en el Anaitasuna Navarra y Cáceres, en un duelo igualado saldado con victoria local por 72-65. De nuevo la figura de Arteaga fue la que decantó la balanza del lado navarro, con 27 puntos y 8 rebotes para 35 de valoración, frente a un Jakstas que sigue acumulando buenas actuaciones pero que no es suficiente argumento para que los extremeños vuelvan a la senda de las victorias. En esta cuarta derrota consecutiva Rolandas se hizo con 8 rebotes lo que sumado a sus 17 puntos le permitieron alcanzar los 21 de valoración.
Comments