top of page

Quinta victoria consecutiva del OCB en un partido de máxima intensidad

  • @m_jordan9
  • 15 nov 2015
  • 3 Min. de lectura

Lo habíamos previsto en nuestra previa, no iba a ser un partido fácil. Pero un Unión Financiera lastrado por las bajas, la acumulación de partidos (tres victorias en nueve días), y las faltas de sus pívots, sacó la raza, la dinámica positiva, y se impuso en un disputado partido al Forca Lleida por 72-74.


Unión Financiera salía con un quinteto titular con Bassas, Swing, Sánchez, Van Wijk, Trist, pero pronto se vió que Dan no estaba a tope físicamente. Força Lleida empezó fuerte con dos triples, y poniendo en el marcador un 10-5, pero poco a poco ese inicio ilerdense se fue difuminando con continuas pérdidas de balón y el Oviedo CB encabezados por un Noval que no paraba de dar escopetazus empezaba a encestar tiros cómodos que proporcionaba la defensa de Lleida para poner un 12-21. Empezaron momentos locos de no anotar con taponazo de Hearst incluido pero Lleida fue más listo y los aprovechó para ponerse 17-21 al final del primer cuarto.


Comenzaba el segundo cuarto con un protagonista esperado (Marshall) pero de modo inesperado (desde media-larga distancia) pero por parte del Unión Financiera surgía Noval, sin miedo a lanzar aunque fallase y sumando (22-27). Lleida estaba más entonado y no permitía tiros tan cómodos aunque el OCB cerraba bien su rebote. Pero el descanso a Bassas les dio a la oportunidad que sabedores de la situación presionaban la salida de balón de un Swing muy solo que sufría, poniendo el 33-33. Intercambio de golpes, hasta que los señores de gris les entro su ataque de protagonismo pitando faltas en ataque a los pivots ovetenses, lo que desembocó en una técnica al coach visitante, Marco, y Força Lleida se ponía delante, pero ahí estaba el eterno capitán “Gus” Prieto para meter un triple, y ponerle un impresionante tapón a la torre Hampl. 39-41 a favor del Unión Financiera al descanso. En este tiempo nos dio tiempo a ver aspectos anunciados como Diego jugando de tres de inicio, los coast to coast de Marshall, o el juego en poste bajo de Hearst o Andujar.


Salía del vestuario Andujar (Lleida) entonado con dos triples, mientras Trist y Van Wijk cometían en ataque, como no, sus cuartas faltas personales. Swing era quien metía el triple cuando el balón quemaba para empatar 47-47. Pero Forçaa Lleida con Marshall y Andujar entonados ante un Oviedo CB obtuso que sufría al no jugar con pívots. Y llegó el momento anárquico al jugar en un quinteto sin bases y solo un 3.5 (Noval): Swing, Pérez, Hearst, Sánchez y Noval. Se acaba el tercer cuarto y Lleida gana 57-54, la mejor noticia para el Unión Financiera es que seguía vivo.


Empezaba el último y definitivo cuarto, y Trist (fundamental recuperarlo mentalmente, anímicamente y físicamente) cometía la quinta. Aparecía el factor inesperado en forma de actor secundario. Greven metía un triple (62-56) y el Barris Nord apretaba mucho. Pero como habíamos anunciado en la previa (como otras muchas claves) era cuestión de forma, y Bassas y Van Wijk empezaron a meter triples decisivos y a castigar la defensa abierta del Lleida. Las faltas en ataque de Marshall (Lleida) ayudaban, y Swing y los muelles de Hearst ayudaban a poner el 65-70.


Pero llegó la quinta de Van Wijk, con 2:45 de tiempo restante, y salía Noval en su lugar (meritorio último cuarto de Diego Sánchez jugando de cuatro). Se alcanzaban los momentos de los tiros libres, y de las imprecisiones con tiros de tres fallados que provocaban el 72-73. La tensión se palpaba, y las manos se encogían. Swing intentó un triple para anotar pero falló, y el rebote fue a manos del Lleida, que contaba con 26 segundos para ponerse por delante. Simeón tomó la responsabilidad, empezó a botar, busco el aclarado, pero Bassas aguantó bien, y el aro repelió el balón, el rebote fue a manos del Oviedo CB. Lleida hizo falta rápida sobre Diego Sánchez a falta de tres segundos, anotó el primero y falló el segundo. Andujar intentó un triple desde el medio campo pero la historia ya estaba escrita, y Unión Financiera se lleva su segunda victoria a domicilio (72-74).


A destacar en Oviedo CB, a todo el equipo, pero en especial a un jugador que está creciendo mucho, como es Fernando F. Noval, que en los partidos de raza los convierte en sus partidos, destacando con 21 puntos y 6 rebotes. Swing le siguió con 15 puntos, pero todo el equipo colaboró como Van Wijk, Hearst, Diego o Bassas. En el Força Lleida estuvo el mvp del partido, Emmy Andujar (25 puntos y 12 rebotes), un jugador que me gusta mucho, y que cuando te hace 4/5 en T3, lo normal es que se salga.


Ahora es tiempo de tener un buen viaje de vuelta, recuperarse de los golpes y algunos jugadores mentalmente, y saber que llega el líder a Pumarín, pero que este equipo y su afición (Pumarín) es capaz de competir con todos.


 
 
 

Comments


Entrevistas
Últimas entradas
bottom of page