top of page

Mañana se cierra una intensa semana de LEB Oro

  • @ocbista
  • 13 nov 2015
  • 4 Min. de lectura

Tras el carrusel de la tarde del miércoles, correspondiente la séptima jornada, estamos ya en víspera de una nueva tarde repleta de encuentros LEB Oro. La octava jornada se disputará de forma íntegra mañana, con un primer partido a las 12:00 en Riazor y los restantes desde las 18:00.


El aperitivo lo constituye el citado partido de Riazor. Básquet Coruña, ubicado en el fondo de la clasificación con una sola victoria, aspira a mejorar su rendimiento y resultados una vez que su calendario deja de estar poblado de aspirantes al título. Peñas Huesca se presenta en Riazor con un balance casi tan pobre como el de los coruñeses, con dos victorias, ninguna de ellas a domicilio. En Coruña Burjanadze viene de ser MVP de la última jornada, tras haber realizado ya grandes encuentros en las jornadas precentes, mientras que en Peñas es Cristian Díaz quien se ha hecho con los galones del equipo en las últimas jornadas.


A las 18:00 dará comienzo la mayoría de partidos: cinco encuentros incluyendo el gran duelo de la jornada, el Palma - Miraflores. Ambos equipos llegan con cinco victorias y dos derrotas, situados en el grupo que persigue al líder Palencia. Los de Cepeda vienen de ganar sus tres últimos encuentros, dos de ellos a domicilio; mientras tanto Casadevall tiene a un grupo formado a última hora situado ya en segunda posición de la liga. Interesante duelo entre Guillén y los interiores burgaleses. Maresch llega con problemas en su rodilla y dosificando sus entrenamientos, mientras que Feliu apura su recuperación tras la lesión que sufrió en pretemporada.


A la misma hora el Oviedo CB buscará la quinta victoria consecutiva (sería su récord en Oro) ante el Lleida del asturiano Prado, que mejora sensaciones pero sigue sin ganar partidos (6 derrotas en 7 jornadas). Los catalanes vienen de poner en serios apuros a Clavijo y parece que van superando los peores momentos, con Simeón ya recuperado de su lesión. El excelente momento de forma de Swing y el crecimiento de Bassas en las últimas jornadas se antojan clave en un partido en el que la ventaja de Lleida debería residir en la pintura, donde Marco podría volver a contar con Trist.


El Barcelona B, también situado en el segundo grupo de la clasificación, vuelve a jugar en casa, donde deja escapar casi todo lo que logra a domicilio. Recibe a un irregular COB. Los catalanes sólo han ganado un partido en casa, gracias a un buzzer beater de Lakovic ante Prat; COB viene de perder con facilidad ante Palma pese a su buen arranque de partido e intentará volver a mostrar la cara ofrecida ante Cáceres hace una semana. El gran momento de Rivero es el mejor aval para los de Gonzalo, mientras que Julbe debe buscar un partido de ritmo alto y con un nivel de anotación por encima del que los ourensanos se encuentran cómodos.


Navarra y Cáceres se encuentran en el Anaitasuna donde ambos buscarán mejorar la imagen de su último partido. Los navarros fueron arrollados por el OCB, aunque maquillaron el resultado al final, mientras que los cacereños encadenaron su tercera derrota consecutiva, las dos últimas en su pista. Arteaga es todo para Lamúa, y el reto para Cáceres es aprovechar la movilidad de Jakstas, recuperar a Slezas tras sus malas actuaciones, y ser contudente desde el perímetro donde es claramente superior a Navarra.


Para cerrar los partidos de las 18:00, un interesantísimo Breogán - Amics Castelló. Vuelve Bortolussi a la que fuera su casa hace un par de temporadas, y lo hace como uno de los referentes del equipo revelación de la temporada. Toni Ten ha sabido encontrar un estilo espectacular y muy productivo, capaz de moverse en registros anotadores difíciles de igualar, y de jugar a un ritmo elevadísimo. Mientras tanto Breogán sigue viviendo su particular pesadilla con las lesiones. Con apenas media docena de jugadores al 100%, con Howard de vuelta en Estados Unidos, Suero aún en su país... el reto es no dejar escapar una victoria del Pazo tras haber caído en los dos últimos enfrentamientos (Palma en casa y MIraflores en Burgos). Si Lisardo consigue que su equipo marque el ritmo del partido, Breogán tendrá la oportunidad de devolver la sonrisa a una afición que en la última semana ha sufrido demasiadas decepciones.


A las 19:00 se jugarán los dos últimos partidos de la jornada: Melilla - Prat y Palencia - Clavijo. El primero parece un duelo muy desigual. Los de Alcoba no acaban de ser un equipo sólido, pero la regularidad de Suka, la mejoría interior de Sonseca y Gatell y la regularidad desde el perímetro deberían ser armas suficientes para imponerse a un Prat cuya única ventaja parece residir en la superioridad de sus bases sobre los melillenses. Forcada querrá resarcirse de su mal encuentro ante su ex equipo Palencia, y la terna que conforma con Costa y Sans pueden ser letales por su movilidad.


Por último, el líder, Palencia, con una gran racha de cinco victorias, con sólo una derrota inesperada contra un mermado Breogán, acaecida hace más de un mes, se enfrentará en el Marta Domínguez al Clavijo de Antonio Pérez Caínzos. Los riojanos cortaron el miércoles su cadena de derrotas y con un gran Arévalo parecen no echar demasiado de menos a Kudlacek, lesionado desde hace más de una semana. Clavijo está bajando su ritmo de juego en las últimas jornadas, tras haber empezado como un ciclón, quizás buscando un mayor equilibrio entre espectáculo y resultados, adversos de forma injusta en ciertas ocasiones. Sin embargo para hacerse con la victoria en Palencia necesitarán hacer un partido perfecto, sobre todo en el interior, donde Laso y Tunde deberán ser muy consistentes durante los 40'. Carlson tiene que conseguir sacar de su zona de confort a su marca y Arévalo tendrá que demostrar por qué es uno de los mejores defensores exteriores de la liga ante una pareja Pérez-Rodríguez que esta jugando a un alto nivel.


 
 
 

Comments


Entrevistas
Últimas entradas
bottom of page