top of page

J. 4: Melilla y Palma buscan resarcirse

  • @ocbista
  • 21 oct 2015
  • 4 Min. de lectura

Afrontamos ya la cuarta jornada de liga. Apenas ha empezado la competición y empiezan a perfilarse los primeras impresiones sobre los equipos y a poner en relación su rendimiento con las previsiones que teníamos.


En el primer partido de la jornada, que se disputará el viernes a las 20:30 en el Anaitasuna, una de las decepciones de este arranque, Navarra, recibirá a Peñas Huesca. Los de Lamúa no han ganado aún pese a que sólo se han enfrentado a un rival verdaderamente duro, Palma, y han caido también ante un Miraflores aún en progresión y un Amics que sí está despejando las dudas de la pretemporada. Peñas Huesca sólo le ha ganado al OCB en la primera jornada, en un partido que estuvo a punto de tirar por la borda cuando lo había dejado visto para sentencia al descanso. El rendimiento de los de Costa no se aleja por el momento del que se podía prever para un equipo que no trabaja sobre una base consolidada y en el que el buen momento de Bordignon y Sedekerskis no ha sido suficiente para ganar en los dos últimos partidos.


A las 21:00 del viernes tendremos un bonito carrusel de partidos en el que podremos ver, entre otros, el primer derbi autonómico de la jornada. Palencia recibirá a Miraflores en el Marta Domínguez con muchos focos de atención: el retorno de Huertas y Fornas a la que fuera su casa, la presumible batalla interior entre un Poscic que viene de ser MVP y un juego interior sólido como el de Palencia, así como el reencuentro entre dos equipos que ya ofrecieron un gran partido en la Copa Castilla y León que disputó hace apenas tres semanas.


A la misma hora otro partido de los que centran los focos de la competición. Melilla y Palma vienen de perder en su último partido ante otros de los favoritos: Breogán y Palencia, respectivamente. El duelo entre Sonseca y Guillén atrae toda la atención, pero el partido se jugará en muchas otras partes de la pista. La superioridad de Palma en la dirección, el previsible estreno de Nicholas, el reto que supondrá para los exteriores de Cepeda defender a un Suka que ha empezado la competición igual que la terminó y al que Pablo Almazán empieza a dar la réplica.


El tercer partido de las 21:00 del viernes será el que enfrente a dos de los modestos más fuertes de la categoría. No vamos a descubrir la pasión de ZonaOCB por este Clavijo de Antonio Pérez Caínzos, segundo en la clasificación, que juega a un ritmo imparable, que genera espacios con una movilidad a la que pocos equipos de la LEB Oro pueden aspirar y que en defensa presiona las líneas de pase. Les recibirá Cáceres, que pese a perder en su desplazamiento al Prat, es un equipo competitivo con una pareja interior Slezas-Jakstas a la que merece la pena prestarle atención.


También jugarán a la misma hora Lleida y Amics Castelló, volviendo al horario habitual de los partidos del Barris Nord. Los de Prado, tal y como analizamos esta semana, aún no conocen la victoria y están echando en falta un referente ofensivo sobre el que construir su juego. El buen partido de Andújar en la primera jornada y de Marshall en la segunda no fueron suficientes y en la tercera cayeron con estrépito en Burgos, anotando apenas 15 puntos al descanso y fallando todos sus tiros desde el perímetro. Amics, por su parte, viene de ganar los dos últimos partidos, compitiendo con solidez tanto en las victorias como en la derrota inicial ante Cáceres. Con un buen Faner y un juego interior que se muestra muy competitivo, suma también la presencia de Eric Sánchez, quien ya disputó cuatro minutos en la última jornada.


Para el sábado sólo queda un partido, el de Pumarín a las 18:30. El Oviedo Baloncesto viene de perder, y de qué manera, frente a Clavijo, y espera a un Ourense que la semana anterior se había visto contra las cuerdas en la misma pista pero fue capaz de rehacerse y dar la vuelta al partido gracias al acierto exterior de Kapelan y Rivero. Tras ganar a Coruña en el derbi de la semana pasada, los de Gonzalo van sumando efectivos con la progresiva incorporación de Abgelese. El reto para los de Marco es recuperar en casa lo que se pierde lejos de Pumarín, para lo que será imprescindible que Bassas y Crosgile mejoren sus prestaciones en defensa, para evitar que Rivero vuelva a ser el que se exhibió ante Oviedo la temporada pasada.


El domingo se cierra con doble derbi autonómico. A las 12:30 un Riazor que se prevé inundado por la marea celeste será el escenario del enfrentamiento entre un Coruña que ha perdido sus tres partidos y un Breogán que lo ha ganado todo. Ninguno de los dos ha tenido un calendario fácil, pero los de Lisardo se han sobrepuesto a los problemas de pretemporada, a la lesión de Matulionis y a las dificultades de sus jugadores interiores, especialmente Wright, para no cargase de faltas. A los de Tito Díaz, por contra, les ha resultado imposible salir adelante en una situación con varios elementos comunes: el calendario terrorífico, la lesión de Jesús Castro, entre otros.


En el último partido de la jornada, además de derbi catalán, enfrentamiento de filiales/vinculados. El Barça B juega frente a Prat a las 18:00. Ambos equipos vienen de ganar en la última jornada, lo que constituyó una sorpresa en el caso de los potablava, que en tres partidos han cambiado por completo su dinámica, pese a la ausencia de Nogués, y gracias a un Forcada cuyo sitio era sin duda un equipo puntero de la categoría, y que ahora es el faro de su equipo. En el Barça B disponen de muchos más recursos y cuando no es Marc García, es Sulejmanovic el que asume los galones, sin olvidar a Barton y Lakovic, aunque el domingo deberán hacer frente a un equipo que puede hacerles mucho daño en la pintura, con especial atención a Amo, uno de los jóvenes a los que no debemos ignorar en este inicio de temporada.


 
 
 

Comments


Entrevistas
Últimas entradas
bottom of page