Nueva derrota del OCB ante un LEB Oro
- @pablopas_
- 24 sept 2015
- 2 Min. de lectura
El Oviedo Baloncesto sigue cosechando derrotas en esta pretemporada en la que, con la excepción del primer partido disputado ante el Grupo Covadonga, se ha optado por competir contra equipos de un nivel igual o superior. En la noche de ayer, en la localidad coruñesa de Cerceda, el rival fue Básquet Coruña, que está realizando una pretemporada de menos a más y que se impuso por 79 a 70 a los de Marco.
De nuevo el partido no pudo ser seguido más que por quienes se acercaron a verlo en vivo, pero en ZonaOCB, en nuestro deseo de informar sobre el mismo, hemos contado con la colaboración de @pablopas_, quien nos relata un partido del que no se recogieron más estadísticas que la anotación de cada jugador.
En el primer cuarto, en el que de nuevo Diego Sánchez salió de titular en la posición de cuatro, el OCB salió bien, haciendo daño desde el perímetro con Bassas y Van Wijk, y también en el interior cuando estuvo en pista un Dan Trist que sigue saliendo a buena actuación por partido. En ese primer parcial, resuelto a favor del Oviedo Baloncesto por 19 a 24 se jugó a un elevado ritmo, en el que Coruña no se sintió cómodo con Creus en la dirección.
En la salida del segundo, Básquet Coruña consiguió igualar el marcador (24-24) gracias a su mejor defensa y apoyado en el aprovechamiento de su superioridad en el rebote ofensivo. El OCB, que entró en bonus muy pronto en este parcial, consiguió reestablecer su ventaja gracias a dos buenas acciones de Jordan Swing, que tuvo una buena actuación en el segundo cuarto. Al final del mismo se llegó con ventaja ovetense (35-37), pues aunque Coruña aprovechaba segundas oportunidades tras los citados rebotes ofensivos, estaba desacertado en el tiro exterior
En estos primeros veinte minutos el mejor del OCB fue Kevin Van Wijk, mientras que Trist, acertado en las salidas a ocho metros en la defensa del base, se imponía en el rebote ofensivo al tiempo que sufría en aro propio. Del resto de fichajes, apenas tomó parte Fernando Fernandez, al tiempo que Crosgile se mostraba eléctrico, pero desacertado en el tiro e intimidado en las penetraciones, con tendencia a doblar el balón y no a finalizar el mismo las jugadas.
La remontada de Básquet Coruña se fraguó en un gran tercer cuarto en el que endosó un 26-14 al Oviedo Baloncesto, asentado en una defensa que ahogó a los de Marco y en ataques rápidos finalizados con canastas fáciles que le permitieron despegarse en el marcador pese a las dificultades de Stelzer para anotar desde el perímetro.
En el último parcial el OCB intentó acercarse en el marcador por ejemplo tras dos triples de Crosgile, quien en esta pretemporada está bastante acertado desde el perímetro, pero el acierto de Zyle impidió que se completara la remontada, finalizando el partido con el señalado 79-70 para los de Tito Díaz.
Cuadro de anotación:
BÁSQUET CORUÑA (79): Stelzer (-), Hernández (2), Monaghan (9), Burjanadze (16), Orlov (14), Castro (10), Zyle (15), Abia (7), Olmos (6), Creus (-). OVIEDOCB (70): Bassas (5), Pérez (8), Swing (13), Noval (2), van Wijk (13), Sánchez (4), Prieto (-), Crosgile (9), Trist (16), Fernández Oraa (-).


























Comentarios