Ourense pone el 1-0 en la final
- @ocbista
- 22 may 2015
- 2 Min. de lectura
La final del playoff de ascenso a la ACB ha comenzado con un partido en el que COB se ha impuesto con facilidad gracias a la infranqueable defensa planteada por Gonzalo García de Vitoria, que apenas ha concedido 20 puntos en los primeros veinte minutos de partido.
Breogán se mostró incapaz de atacar las defensa alternativas de los locales, lo que le llevaba constantemente a realizar tiros forzados, sin la adecuada búsqueda de posiciones claras y fallando de forma repetida en el tiro exterior. Mientras tanto COB demostraba porque su ataque perimetral es uno de los más fuertes de la liga. En la batalla interior, que se preveía durísima aunque favorable a Breogán, lo que habría sido clave debido a su bajísimo acierto en el tiro, también se impusieron los locales, sobre todo con un gran Fieler, que atrapó 10 rebotes.
Con el partido casi decidido al descanso (40-20), Breogán salió del vestuario dispuesto a asfixiar a COB con la esperanza de volver a entrar en el partido. Estuvo a punto de lograrlo tras reducir la diferencia a 13 puntos a falta de 3 minutos para el final del tercer cuarto, pero la entrada de Rejón supuso el renacer de Ourense que a partir de ese momento volvió a defender a la perfección, endosando un parcial de 26 a 5 en nueve minutos. Destaca la bajísima aportación de los cinco interiores lucenses que apenas anotaron 10 puntos entre todos.
El maximo anotador del partido fue Chase Fieler, con 16 puntos (incluyendo un triple estratosférico al final del tercer cuarto), lo que unido a sus 10 rebotes le convirtió en el MVP del partido compartido con Suka (22 de valoración para ambos). En Breogán destacó Álex López en los primeros minutos, aunque el MVP y máximo anotador fue Matulionis (13 puntos y 11 de valoración).
En el apartado estadístico, los 31 puntos de ventaja para COB constituyen un nuevo récord en las finales de la LEB Oro, al igual que la diferencia de 75 puntos en la valoración acumulada entre ambos equipos (102 a 27 a favor de Ourense).
Comments