top of page

La LEB Oro 2015/2016 va tomando forma

  • @ocbista
  • 20 may 2015
  • 2 Min. de lectura

La configuración de la próxima temporada 2015/2016 en la LEB Oro va avanzando a medida que lo hacen los playoffs de ascenso tanto a la ACB como a la propia LEB.


El pasado domingo quedó definida la final del playoff de ascenso a ACB, que enfrentará a Ourense y Breogán, dos equipos que tienen bastantes posibilidades de cumplir los requisitos exigidos por la ACB para formar parte de la misma. Por lo tanto, quien gane la eliminatoria en principio dejará de jugar en la LEB Oro y hará efectivo el descenso de Fuenlabrada, equipo que este fin de semana certificó la pérdida de la categoría en ACB.


En la ACB aún no está decidida la segunda plaza de descenso, que ahora mismo ocupa Manresa, que necesita ganar al Real Madrid y que Guipúzcoa pierda en su visita al CAI Zaragoza de Juan José García. En el caso de que no se den ambas condiciones, Manresa descendería por tercer año consecutivo a la LEB Oro y quedaría a la expectativa de que Burgos finalmente no logre cumplir los requisitos para ascender a ACB, también por tercer año consecutivo.


Por otra parte, una vez descendido Prat a LEB Plata, tras un fugaz paso de una temporada, en teoría serán dos los ascensos desde esta categoría: Cáceres ya lo ha logrado, al proclamarse campeón de la tercera división del baloncesto español, mientras que ayer Amics Castelló logró acceder a la final del playoff, en la que se enfrentará a CEBA Guadalajara con el objetivo de hacerse con la segunda plaza de ascenso.


Respecto a los equipos a los que por méritos deportivos les corresponde continuar en la LEB Oro, también ayer se produjo una importante novedad: Valladolid anunció la incorporación de un nuevo patrocinador que dotará de viabilidad económica a un proyecto del que hasta fechas recientes se dudaba que pudiera seguir compitiendo.


Las dudas por tanto se concentran ahora en Peñas Huesca, que ha convocado elecciones a la Presidencia el 1 de junio, tras haberse pospuesto las programadas para el mes de mayo ante la ausencia de candidatos. El histórico club aragonés se encuentra con dificultades económicas para hacer frente a los pagos necesarios para tomar parte en la LEB Oro, lo que parece que está afectando al interés por la presidencia del Club.


Por último, en Axarquía la situación parece menos grave que a mediados de temporada, cuando se habló con insistencia de la desvinculación de Unicaja y de una posible reconstrucción del proyecto desde EBA. En este momento la intención parece que es la de continuar en Oro y hacerlo manteniendo esa vinculación entre ambos clubes.


En definitiva, este mismo fin de semana conoceremos el segundo equipo descendido desde ACB, Manresa o Guipúzcoa, equipo que quedará pendiente del cumplimiento de requisitos por parte de Burgos para acceder a ACB. Y entre el viernes 29 y el martes 2 de junio sabremos si Ourense o Breogán suben a ACB, si Amics o CEBA ascienden a Oro y se aclarará la situación de Peñas Huesca.


 
 
 

Comments


Entrevistas
Últimas entradas
bottom of page