CB Peñas Huesca
Jugador
Pos
Edad
Alt
Equipo 2014/2015
Competición
Lluis COSTA
CRISTIAN DIAZ
Tadas SEDEKERSKIS
Guille COLOM
Kris DAVIS
Joan PARDINA
Jorge LAFUENTE
Gabas MALDUNAS
Daniel BORDIGNON
Marcos PORTALEZ
Goran HUSKIC
B
B
E
E
E
A
A
AP
AP
P
P
22
23
17
24
22
21
24
22
19
20
23
187
184
203
191
188
202
197
206
203
202
210
Tizona
Ourense
Araberri
Andorra
Southern Illinois Edwardsville
Lucentum
Peñas Huesca
Dartmouth
Navarra
Navarra
Gipúzkoa
LEB Oro
LEB Oro
LEB Plata
ACB
NCAA-I
LEB Plata
LEB Oro
NCAA-I
LEB Oro
LEB Oro
ACB
Entrenador:
Quim Costa
EL JUEGO EXTERIOR.
Su línea exterior puede presumir de tener una pareja de bases de lujo, que pueden jugar juntos sin problemas, debido a la buena capacidad ofensiva de Díaz. Costa, que jugará en principio en ACB la 16-17, será el timón, bien flanqueado por Díaz, del que se espera que dé ritmo a la vez que sigue mejorando en la dirección. El puesto de dos parece estar reservado para Kris Davis, un americano de 188cm pero que será igual que un cuchillo con sus penetraciones. Guille Colom llega desde Andorra para demostrar que puede jugar a este nivel y ayudar. El capitán Lafuente es el único jugador que sigue del año pasado y volverá para ser el faro dentro y fuera de la pista, y de paso continuará su progresión al lado de Costa siendo cada vez más importante. En Sedekerskis están puestas muchas miradas, jugador con un futuro prometedor para crecer, y de Plata llega Pardina, un alero alto que hace de todo y bien, puede jugar de cuatro, ayuda en el rebote, defiende, mete sus tiros, etc.
EL JUEGO INTERIOR.
El juego interior peca de bisoñez, pero también de jugadores con ganas de demostrar sus cualidades. De Navarra llegan dos refuerzos, el guerrero Portalez con ganas de minutos tras un año de poco jugar, y el joven Bordignon, que al lado de Costa, debe crecer en todos los sentidos y no solo ofensivamente. Para completar, un rookie lituano Maldunas, que hay que ver como responde en el profesionalismo, y Huskic, un serbio cedido por Gipúzcoa, alto, ágil, con tiro, del que todo mundo habla maravillas, pero que lleva dos años inéditos sin apenas jugar.
LA ESTRELLA: LLUIS COSTA.
Con un año por delante para llegar a la ACB, y al lado de Quim Costa, sólo tiene una palabra en mente: trabajo, que se unirá a su constante rendimiento. Un lujo para la categoría.

A SEGUIR: MALDUNAS.
Ha rendido muy bien en los partidos de pretemporada. El lituano es ese tipo de jugador entre dos puestos, un 4´5 que tiene pinta de que va a producir en el poste bajo este año puntos y rebotes de forma regular.

LA INCÓGNITA: SEDEKERSKIS.
Lo tiene todo para ser el futuro de Baskonia. Aún junior, junto a Costa debe seguir su progresión física, mental y en el juego global, como hicieron antes otros como Grigonis. Potencial con la duda de cuanto aportará.

LA CLAVE.
Tras un cambio en la directiva el CB Peñas Huesca vuelve con la misma línea de continuidad pero con más fuerza si cabe. La continuidad de Quim Costa es prueba fehaciente de ello y un año más Costa vuelve a apostar por un proyecto de juventud con ganas de demostrar lo que valen. Como factores negativos la irregularidad puede ser habitual, el bloque es totalmente nuevo, y las ganas de trabajar (como el curso pasado) son impredecibles; y al final todo esto les puede pasar factura pero si hay un técnico especialista en esto, ese es Costa sin lugar a dudas.
Imágenes: www.baloncestoconp.es (Costa) y www.cbphuesca.com (Maldunas y Sedekerskis)